miércoles, 13 de abril de 2011

RAP DE LOS ALIMENTOS

En las aulas de Sarón , los niños y niñas de 4 años os queremos enseñar como debe ser una buena alimentación después de todo lo que hemos aprendido con este divertido rap inventado por nosotros. Esperamos que os guste!!!


video

martes, 12 de abril de 2011

Jirafa con material reciclado

Una vez más, los niños y niñas de la clase de 4 años C hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y hemos creado una jirafa con material reciclado: cajas de cartón, briks de zumo y un canutillo de mantel de papel... La hemos pintado y la hemos montado y.....mirad el resultado!

lunes, 11 de abril de 2011

HACEMOS UN BIZCOCHO EN LA PENILLA

Los niñosy niñas del aula de La Penilla hemos elaborado un bizcocho entre todos que estaba buenísimo y además nos lo hemos pasado muy bien.


sábado, 9 de abril de 2011

¿Cuánto mide una jirafa?

El pasado martes por la tarde, los níños y niñas de 4 años de Cayón, aprendimos cuánto mide una jirafa. Para ello, dibujamos una jirafa gigante en el suelo del patio, a tamaño real, y la medimos de diferentes maneras. Finalmente, llegamos a las siguientes conclusiones:
- Mide 5 metros de largo.
- Sus patas miden 1,5 metros cada una aproximadamente.
- Su cuello mide más o menos 2,5 metros.
- Es igual de larga que 5 de nosotros tumbados.
- 30 pies nuestros colocados en fila miden los mismo que la jirafa.
- En ella caben 55 niños y niñas de 4 años.

Aquí os dejamos las fotos:

domingo, 3 de abril de 2011

Brocheta de frutas

Demostrando una vez más nuestras dotes como cocineros, los niñ@s de 3 años hemos hecho este viernes una brocheta de frutas con fresa, plátano y manzana, endulzada con un poco de chocolate. Estaba riquísima y los platos nos han quedado relucientes. Aquí os dejamos algunas imágenes para poner "brocha" final al proyecto de cocina.

Brocheta de frutas 3 años - diapositivas

viernes, 1 de abril de 2011

¿Cómo se dibuja una jirafa?

¿Sabéis cómo se dibuja una jirafa?

Los niños de la clase de 4 años C hemos aprendido ayer, gracias a una presiosa poesía de Gloria Fuertes, cómo se dibuja una jirafa. ¡Mirad que artistas estamos hechos!

Además, aprovechamos para enseñaros una muestra de la ambientación del aula que estamos haciendo gracias a las aportaciones de los compañeros sobre el tema del Proyecto: la jirafa. Juguetes, Libros, Dibujos, Información, Jirafas Gigantes...¡tenemos muchas cosas con las que investigar!